¡Continuamos nuestra aventura! El pasado domingo 18 de febrero viajamos hasta La Palma del Condado para disfrutar de la sede provincial de Huelva de la 11ª Copa COVAP, con un éxito de participación y asistencia, en la tercera ocasión que el municipio acoge nuestra iniciativa educativa y deportiva. ¡Más de mil personas entre niños y niñas, entrenadores y familiares vibraron en una jornada muy soleada!

Covita, Torito y Junior nos prepararon una gran sorpresa con su cambio de look. ¡Así lucían mientras interactuaban con los participantes de nuestra iniciativa única en Andalucía!

Las gradas comenzaban a llenarse de familiares y aficionados locales dispuestos a divertirse con sus pequeños dando un toque muy colorido y festivo.

Mientras, se sucedían las charlas educativas, donde la nutricionista Carmen Claro ofrecía consejos para un consumo adecuado del azúcar en casa, y el psicólogo deportivo Abel Martí charlaba con los niños y niñas incidiendo en la importancia de realizar deporte al aire libre o actividades familiares o con amigos de manera presencial, en vez de hacerlo con pantallas digitales.

Nuestros patrocinadores y colaboradores también nos acompañaron en esta ocasión. Estuvieron presentes la firma de salud bucodental Dental Company, patrocinador oficial de la 11ª Copa COVAP; la Junta de Andalucía; y Plátano de Canarias, que ayudó a los participantes a recuperar energías durante la jornada entregando plátanos y, de esa manera, contribuir a impulsar los hábitos saludables.

¡La acción no paraba en el área Muévete con COVAP! Entre partido y partido, nuestras mascotas amenizaban la jornada con música y bailes, junto a los juegos y propuestas lúdicas como las camas elásticas o la pirámide de la alimentación.

En el aspecto puramente deportivo, CD Siempre Alegres (fútbol), J. Cerrejón G. y Ttes. La Palma ‘Lilo’ (baloncesto femenino), y Papelería Cinti Bonares (baloncesto masculino), serán los equipos que representarán a la provincia de Huelva en la fase final de junio que se celebrará en el municipio cordobés de La Carlota. ¡Enhorabuena!

Además, en esta edición, CD Ilipense Femenino (fútbol), CD Moliére (baloncesto masculino) y J. C. Grúas y Ttes. La Palma ‘Stitch’ (baloncesto femenino) fueron los ganadores del premio ‘Siempre con Respeto’, gracias a sus acciones dentro y fuera del campo.

En la entrega de diploma participaron Diego Muñoz, concejal de Deportes de La Palma del Condado; José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva; y Reyes Ibáñez-Aldecoa, responsable de Comunicación de COVAP, quienes entregaron el cheque del pase a la final a los ganadores.

Os esperamos el próximo 10 de marzo en la localidad sevillana de Herrera para seguir disfrutando con los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!