ACTUALIZACIÓN: La sede provincial de Sevilla de la 11ª Copa COVAP, prevista para el domingo 10 de marzo en Herrera, se aplaza debido a las condiciones meteorológicas adversas para ese fin de semana. Próximamente confirmaremos nueva fecha de celebración. Disculpen las molestias.

——————————————-

¡El municipio sevillano de Herrera calienta motores para celebrar la iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches! El 10 de marzo es la fecha elegida para acoger, por primera vez en esta localidad, esta fiesta del deporte y los hábitos saludables tras su paso por Huétor Tájar (Granada) y La Palma del Condado (Huelva).

El Polideportivo Municipal abrirá sus puertas alrededor de las 08:30h y en la entrada nos recibirán nuestras mascotas Torito, Junior y Covita, preparados para dar la bienvenida a los equipos inscritos de la provincia de Sevilla, entrenadores y familiares. Los equipos confirmarán su asistencia en una de las mesas habilitadas y recogerán sus bolsas con las equipaciones, botellas de agua y fruta para toda la jornada.

Una vez debidamente ataviados con los colores de la Copa COVAP se iniciarán los primeros encuentros, a eso de las 9:30 horas. En paralelo daremos comienzo a las charlas educativas para familiares y participantes. En la primera, nuestra nutricionista Elena Boza ofrecerá consejos a padres y madres sobre hábitos alimenticios saludables, con especial énfasis en el consumo responsable del azúcar. Por otro lado, nuestro psicólogo Abel Martí abordará con los más pequeños y las más pequeñas el uso y abuso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

A todas estas actividades hay que sumarle el área ‘Muévete con COVAP’, donde participantes y familiares podrán pasar un rato divertido en nuestras camas elásticas, pirámide hinchable de la alimentación y otros juegos. ¡También estarán presentes durante toda la jornada nuestras mascotas amenizando a asistentes y vecinos con juegos, bailes y muchas risas!

Os recordamos que en esta 11ª edición se han sumado tres nuevos colaboradores al proyecto: la firma de salud bucodental Dental Company, que este año es el patrocinador oficial de la Copa COVAP; Plátano de Canarias, que entregará esta fruta a todos los participantes; y la Junta de Andalucía.

¡Os esperamos en la tercera parada de la Copa COVAP!

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok para seguir todas las novedades de la 11ª Copa COVAP! ¡No te lo pierdas!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Herrera (Sevilla).

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 10 de marzo de 2024, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Herrera. Carretera de Estepa, 28, CP: 41567 (Herrera, Sevilla).