¡Pozoblanco será el próximo 17 de marzo la siguiente parada de la 11ª Copa COVAP! Será la séptima vez que celebremos esta iniciativa educativa y deportiva única en Andalucía en este municipio cordobés tan especial, sede también de la Cooperativa COVAP.

Como es habitual, los equipos llegarán de diversos puntos de la provincia a primera hora de la mañana al Polideportivo Municipal de Pozoblanco, donde se registrarán y recogerán sus equipaciones, packs de fruta y botellas de agua. Una vez ubicados y consultados los emparejamientos, los balones se pondrán en movimiento a partir de las 09:30h, cuando comiencen los primeros partidos.

A esa misma hora también se pondrán en marcha las charlas educativas. De la mano de nuestro psicólogo deportivo Abel Martí y dirigida a los más jóvenes, abordará recomendaciones y tips para gestionar mejor el tiempo de uso de las nuevas tecnologías y los peligros del abuso de las redes sociales. En paralelo, la nutricionista de la Copa COVAP, Elena Boza, analizará con los familiares los beneficios e inconvenientes del consumo de azúcar y resolverá sus dudas sobre alimentación sana y equilibrada.

¡Y aún hay más! Nuestras mascotas Junior, Covita y Torito amenizarán la jornada a lo largo del domingo en la zona ‘Muévete con COVAP’, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de un ambiente festivo, lleno bailes y juegos como nuestra clásica pirámide hinchable de la alimentación y camas elásticas, entre otras propuestas.

Os recordamos que en esta 11ª edición se han sumado tres nuevos colaboradores al proyecto: la firma de salud bucodental Dental Company, que este año es el patrocinador oficial de la Copa COVAP; Plátano de Canarias, que entregará esta fruta a todos los participantes; y la Junta de Andalucía.

¿Cuáles serán los equipos cordobeses que disputarán la gran final en La Carlota en junio? ¡Os esperamos en la cuarta parada de la Copa COVAP!

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok para seguir todas las novedades de la 11ª Copa COVAP! ¡No te lo pierdas!

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Pozoblanco (Córdoba).

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 17 de marzo de 2024, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Avenida Polideportivo 4, CP: 14.400 (Pozoblanco, Córdoba).