¡Qué día tan emocionante pasamos en Pozoblanco! El municipio cordobés que acogió la tercera sede de la 11ª Copa COVAP amaneció soleado y con temperaturas frescas que se fueron tornando calurosas a medida que avanzó la mañana. El entusiasmo y la entrega de los equipos y familiares hicieron que esta sede un rotundo éxito marcado por la enorme participación.

Comenzamos la jornada con la clásica bienvenida de nuestras mascotas Torito, Junior y Covita, quienes chocaron manos, dieron abrazos y se hicieron fotos con familiares y participantes en la entrada del Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

Tras consultar los cruces y horarios en la entrada, familiares y equipos se fueron distribuyendo: los primeros a las gradas y los segundos a vestir los colores de la 11ª Copa COVAP y a comenzar los primeros calentamientos.

Ya bien temprano en ‘Muévete con COVAP’ los familiares más jóvenes de los participantes disfrutaron de camas elásticas, nuestra pirámide de la alimentación, el jenga y otros juegos muy animados. A éstos más tarde se les sumarían los propios equipos, ¡que además pudieron bailar y hacerse fotos entre partido y partido con las mascotas de la 11ª Copa COVAP!

En esta tercera sede también contamos con la nutricionista Carmen Claro, que abordó con los familiares de los participantes cuestiones relacionadas con los alimentos con azúcar natural y azúcar añadido, y expuso algunos consejos para poner en práctica en casa. En paralelo, los equipos escucharon con atención los consejos de nuestro psicólogo deportivo, Abel Martí, que ofreció recomendaciones para no abusar de las redes sociales y hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Agradecemos también su participación a nuestros patrocinadores: la firma de salud bucodental Dental Company, la Junta de Andalucía y Plátano de Canarias, que los niños y niñas desayunaron para reponer fuerzas antes de volver a las pistas de fútbol y canchas de baloncesto.

Al término de la jornada, se proclamaron ganadores la R.U.D. La Carlota (fútbol) y el Colegio Virgen del Carmen (doble vencedor en baloncesto masculino y femenino). Estos serán los equipos que representarán a la provincia de Córdoba en la fase final de junio que se celebrará en el municipio cordobés de La Carlota. ¡Enhorabuena!

Además, en esta sede, el C.B.L. MacDonald’s (baloncesto masculino), PVCTOR Promesas Pozoblanco (baloncesto femenino) y Almedinilla Atlético (fútbol) recibieron el premio ‘Siempre con Respeto’, que premia la deportividad de los equipos dentro y fuera del campo.

La entrega de los diplomas corrió a cargo de Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco; Agustín Cantero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco; Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP; y José Francisco Luque, responsable de Administración de la Federación Andaluza de Baloncesto. ¡Muchas gracias por acompañarnos un año más!

Os esperamos el próximo 7 de abril en la localidad gaditana de Conil de la Frontera para seguir disfrutando con los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!