El regreso de la Copa COVAP al municipio sevillano de Espartinas fue de lo más esperado. Tras su experiencia en 2016, los vecinos de la localidad estaban deseando festejar de nuevo este día en sus instalaciones del Estadio Municipal de Tablantes y el Pabellón de Deportes Rey Juan Carlos I. Como es habitual en nuestro torneo, la emoción, la deportividad y la ilusión hicieron acto de presencia en una campaña educativa y deportiva única en Andalucía. Como anunciamos ayer, tras disputarse las distintas rondas clasificatorias los equipos Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas de baloncesto masculino, Club de Baloncesto Compañía de María de baloncesto femenino y Club Deportivo Sededos de fútbol mixto resultaron vencedores y representarán a Sevilla en la final de la Copa COVAP el próximo junio.

Si quieres ver cómo lo pasaron los cerca de 1.000 asistentes al encuentro, ¡no lo pienses! ¡Quédate en nuestro blog y podrás averiguarlo!

En la sede de Espartinas, los equipos participantes y sus entrenadores llegaron con sus gritos de guerra y dispuestos a hacer gala de sus mejores jugadas. Desde muy temprano, todos pudieron recibir sus equipaciones y mochilas con frutas para comenzar a disfrutar de la jornada. En este día, la fase sevillana de la Copa COVAP destacaba el papel de los entrenadores y entrenadoras en la motivación del equipo y su influencia en la alimentación saludable. ¡Son tan importantes!

A las 09.30 horas comenzaban los primeros encuentros de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino. Había nervios por arrancar al ver contra qué rival les tocaba debutar. Al mismo tiempo, los asistentes buscaban el lugar donde se celebrarían las charlas educativas y comenzaban a hacerse fotos con nuestras entrañables mascotas: Junior, Covita y Torito.

De forma paralela a los encuentros, los asistentes entraron a los espacios donde aprendieron más sobre temas importantes relacionados con la comida sana y el ejercicio físico. Por un lado, nuestra psicóloga Yeray González explicó a los menores qué es la autoestima, cómo se forma y cómo influye en el deporte. Por otro lado, nuestra nutricionista Paula Jiménez fue la encargada de despejar las dudas de los padres y madres sobre la alimentación de los pequeños en el hogar.

Así, fue discurriendo la mañana mientras grandes y pequeños pasaban el tiempo en el área ‘Muévete con COVAP’, repleta de juegos como el twister, el ‘pisa globo’, camas elásticas, la pirámide hinchable nutricional o un curioso photocall, entre otros. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados fue la coreografía que bailaron los asistentes junto a nuestras mascotas. ¡Fue muy divertida!

Aún hubo más. La Copa COVAP en Espartinas contó con dos visitas muy especiales: ¡las de nuestros padrinos! La exjugadora de la selección española de baloncesto, Isabel Sánchez; y el exfutbolista de la selección española de fútbol, Rafael Gordillo; compartieron su tiempo con los presentes en Espartinas y dieron algunos valiosos consejos a los equipos. ¡Gracias por este gesto!

Concha Moyano, responsable de Marketing de COVAP; y Rafael Gordillo, padrino de la Copa COVAP; en Espartinas.

 

Isa Sánchez entrega a la capitana del Compañía de María, equipo ganador en la categoría de baloncesto femenino, su diploma acreditativo de participación en la sexta Copa COVAP

Los partidos subían de intensidad y estaban repletos de golazos, canastas inolvidables y el apoyo de una afición incansable, así hasta que llegaron las grandes finales. Los equipos que habían llegado tan lejos tenían que hacer un último esfuerzo, ¡y no defraudaron! Los jugadores y jugadoras de fútbol y baloncesto mostraron su deportividad y respeto al contrario, en unos minutos de tensión que dieron como resultado la victoria de los tres grupos que representarán a Sevilla en la gran final de la Copa COVAP en junio. ¡Enhorabuena!

Nuestra madrina Isabel Sánchez; el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla, Rafael Puerto; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, Aníbal Méndez; la responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano; la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás; y la concejal de deportes de Espartinas, Carmen Álvarez; fueron los encargados de dar el ‘pase a la final’ a los equipos vencedores.

Recuerda que seguimos recorriendo Andalucía y el 11 de marzo nos encontraremos de nuevo en Bonares, Huelva. ¡Síguenos en redes sociales para estar al corriente de todo lo que tenemos preparado en la sexta Copa COVAP!