El día 15 de mayo se celebra a nivel mundial del Día de las Familias, una jornada para poner de manifiesto el papel fundamental del núcleo familiar en el ámbito de la educación sobre los más pequeños de la casa. Desde la Copa COVAP queremos sumarnos a esta efeméride y dar a conocer por qué son tan importantes los padres y madres en nuestra iniciativa deportiva y educativa.

  • Las familias realizan un gran esfuerzo para que los niños y niñas puedan acudir tanto a los entrenamientos y a sus partidos. Gracias a su apoyo, sus hijos pueden compaginar las tareas académicas y la realización de actividades físicas y colectivas tan importantes para su desarrollo tanto personal como corporal. Es una gran labor, a veces no muy recompensada, pero que ayuda a formar lazos entre los miembros de la familia. Esta compenetración entre padres e hijos se percibe en cada sede provincial de la Copa COVAP, donde se reúnen más de 1.000 personas para disfrutar de la emoción del deporte y los hábitos saludables.

Familiares de participantes en una de las sedes de la 8ª Copa COVAP

  • La diversión en la Copa COVAP también corre a cargo de las familias. Son los primeros en aportar el toque de color uniformados con los colores de sus equipos, dando la nota musical con cánticos, vítores e incluso coreografías en las gradas, y animando a los futuros cracks del deporte andaluz. Además, en cada sede, cientos de padres acuden a la zona ‘Muévete con COVAP’ entre partido y partido para disfrutar de juegos y bailes con sus hijos.

La zona ‘Muévete con COVAP’, uno de los espacios más solicitados por los familiares

  • Las familias son espejos donde los más pequeños se van mirando para construir su personalidad. Por ello es esencial que los valores positivos que se fomentan e inculquen dentro del núcleo familiar sean lo más fuerte  posible, como la integridad, el respeto, la alimentación y los hábitos saludables. En la Copa COVAP damos buena fe de ello, ya que a lo largo del desarrollo de cada sede ofrecemos a padres y madres una serie de pautas muy interesantes en el ámbito nutricional, con el objetivo de recomendar productos adecuados para el consumo en edades infantiles y que no perjudiquen su crecimiento y que en casa se adopten una serie de dietas saludables para que toda la familia se beneficie de ello. Además, en esta última edición también inculcamos a padres y madres la importancia del respeto tanto dentro como fuera del campo, con el objetivo de evitar posibles conductas negativas durante los partidos y que los verdaderos protagonistas sean los niños y niñas participantes.

En la Copa COVAP fomentamos el respeto dentro y fuera del terreno de juego

Con todo el apoyo recibido por parte de asistentes y participantes en las 8 ediciones de esta iniciativa única en Andalucía, solo nos queda deciros que, a su vez, ya formáis parte de la familia de la Copa COVAP. ¡Muchas gracias a todos por vuestra inestimable colaboración!