El municipio sevillano de Utrera acogió el pasado domingo, 13 de febrero, la primera entrega de la novena edición de la Copa COVAP, un evento lleno de diversión, amistad, compañerismo, aprendizaje, deporte y hábitos saludables que muy pronto seguirá su curso por el resto de provincias de Andalucía y que contó con la participación de un gran número de vecinos y familiares procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla para dar el pistoletazo de salida a esta excepcional iniciativa.

 

La sede inaugural amaneció con un día soleado que permitió que el deporte y las actividades no cesaran en ningún momento y que comenzó con la llegada de todos los equipos, los cuales fueron recibidos por Covita, Junior y Torito, mascotas de la Copa COVAP. ¡Todo en marcha para disfrutar de una jornada sin igual!

 

Como no podía faltar, el espacio ‘Muévete con COVAP’ brindó a los participantes una zona de música y diversión. Desde su llegada, los primeros participantes ya comenzaron a disfrutar de los  juegos y actividades preparados para la ocasión. Alegría y entretenimiento que no cesaron hasta que la jornada llegó a su fin, con la celebración de las finales de fútbol y baloncesto.

 

Los jugadores, tras recoger sus equipaciones y bolsas con frutas para recuperar energías, empezaron a calentar desde primera hora de la mañana en el Estadio Municipal San Juan Bosco, donde se disputaron los partidos de fútbol, y el Pabellón Cronista Pepe Álvarez, donde tuvieron lugar los de baloncesto. ¿Objetivo? Ejercitar músculos y articulaciones antes de que comenzara la acción.

 

En el apartado educativo, la nutricionista Carmen Claro brindó a las madres, padres y familiares asistentes una serie de valiosas recomendaciones sobre el poder que ofrece una dieta adecuadamente equilibrada, y las ventajas que permite al organismo tanto en la vida cotidiana como a la hora de practicar actividades deportivas.

 

Por su parte, el psicólogo de la 9ª Copa COVAP, Abel Martí, ofreció a los jóvenes participantes de esta sede inaugural numerosos consejos acerca de cómo gestionar adecuadamente las victorias y las derrotas en el deporte, incidiendo en la importancia de la salud mental para un adecuado desarrollo como persona y como deportista.

 

Mientras los partidos se sucedían en los terrenos de juego con un frenético ritmo, la zona ‘Muévete con COVAP’ no paró de recibir tanto a participantes como a sus familiares, que pudieron disfrutar de las camas elásticas, de nuestro photocall personalizado, de los nuevos juegos que organizamos para la ocasión y, sobre todo, de la pirámide hinchable de la alimentación, que en esta ocasión tuvo trabajo extra para recibir a todos los niños y niñas que intentaban alcanzar la cima.

 

También, los asistentes pudieron sentir en primera persona la experiencia de un joven deportista en un partido con cánticos, insultos, menosprecios… en el córner ‘Siéntete como ellos’. Esta actividad, dentro del marco de la acción #SiempreConRespeto, pretender dar a conocer entre los familiares cómo se pueden sentir sus hijos en este tipo de ambientes que en la mayoría de ocasiones se provocan desde las gradas. 

 

El estreno del sorteo de productos COVAP fue una de las novedades en Utrera, convirtiéndose en un concurso que nos acompañará en el resto de provincias. Si tienes pensado acudir a alguna de nuestras sedes, recuerda que puedes participar escaneando un código QR que encontrarás en diferentes puntos de la zona habilitada y rellenando un pequeño formulario. ¡El siguiente premio puede ser para ti!

 

A lo largo de la sede, tuvimos la oportunidad de recibir la visita de Daniel Liria Campón, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, que se mostró orgulloso de poder albergar un proyecto de tal magnitud como esta; y del doctor Antonio Escribano, colaborador de la Copa COVAP y especialista en Endocrinología y Nutrición y catedrático de Nutrición Deportiva, quien nos ofreció valiosos consejos acerca de la leche como alimento hidratante. Muy pronto podréis ver sus declaraciones en el vídeo resumen que estamos preparando.

 

En lo relativo al ámbito deportivo, el Club Náutico Sevilla venció por 19 – 4 al CB Umbrete en la final de baloncesto femenino, mientras que en el cuadro masculino el CB Gelves se impuso por 21-11 al Club Náutico Sevilla. En el fútbol mixto, la afición utrerana pudo celebrar el triunfo del equipo local, la Escuela Deportiva de Fútbol de Utrera, que ganó por 2-0 al CD Sededos poniendo el broche final a una emocionante jornada y consiguiendo su pase para participar en la gran final de la 9ª Copa COVAP.

¡Os esperamos a todos el próximo 20 de febrero en Guadalcacín, municipio que albergará la sede provincial de Cádiz!