Tras unos más que merecidos meses de descanso… ¡vuelve la Copa COVAP! El próximo 12 de febrero dará inicio una edición muy especial de nuestra iniciativa deportiva y educativa. ¡Cumplimos 10 años y lo celebraremos a lo grande! Si aún no sabes qué localidades acogerán las sedes provinciales, hacemos un recorrido por ellas a continuación.

Y recuerda, el plazo para enviar la inscripción de tu equipo para participar en este gran proyecto finaliza el 20 de enero. ¡Anímate, prepara el vídeo correspondiente y mándanos el formulario! Te explicamos cómo debes hacerlo en el siguiente enlace.

 

Granada (Huétor Tájar) – 12 de febrero

Huétor Tájar vuelve a celebrar la Copa COVAP como sede provincial en Granada, como ya hiciera en 2018, 2019 y 2022. En esta ocasión se estrena como sede inaugural, en la que daremos el pistoletazo de salida a unos meses repletos de hábitos saludables, alimentación sana, deporte y compañerismo.

Cádiz (Guadalcacín) – 26 de febrero

Tras la primera sede provincial viajaremos hasta Cádiz, concretamente hasta el municipio de Guadalcacín, donde continuaremos disfrutando de las novedades que tenemos preparadas: nuevos juegos en el área ‘Muévete con COVAP’, concursos, charlas educativas… y todo ello bajo la animación por parte de nuestras mascotas Torito, Junior y Covita. ¡Será la quinta vez que acogerá la iniciativa tras las celebradas en 2016, 2017, 2018 y 2022!

Sevilla (Utrera) – 5 de marzo

Una semana más tarde nos desplazaremos hasta la localidad sevillana de Utrera, que repite como sede provincial tras una excepcional jornada celebrada en la 9ª edición y como también hiciera en la y la . En esta localidad tanto participantes como familiares disfrutarán de una mañana muy especial con el deporte y los hábitos saludables por bandera.

Huelva (La Palma del Condado) – 26 de marzo

¡Volvemos a tierras onubenses! Regresamos a La Palma del Condado para revivir aquella magnífica jornada que disfrutamos en 2020 en la octava edición de la iniciativa. Los familiares asistentes al municipio palmerino vibrarán con los partidos de fútbol y baloncesto de las futuras estrellas del deporte y podrán conocer aspectos clave de una adecuada alimentación sana y equilibrada.

Córdoba (Pozoblanco) – 16 de abril

Como no podría ser de otra forma, Pozoblanco será la localidad que acogerá el décimo aniversario de la Copa COVAP en Córdoba. ¡Será la sexta vez que acudiremos a este municipio tan especial! Además de conocer a los equipos de fútbol y baloncesto que disputen la gran final de la iniciativa en esta edición, aprenderemos a través de nuestro equipo de nutricionistas y psicólogos acerca de los riesgos del consumo abusivo del azúcar y la problemática de las redes sociales en la infancia, entre otros temas relacionados.

Almería (Viator) – 23 de abril

¡Próxima parada, Almería! Viator, municipio que ha acogido más sedes provinciales de la Copa COVAP con un total de 7 hasta la fecha, volverá a celebrar esta iniciativa donde seguiremos aprendiendo sobre hábitos saludables y disfrutaremos, además de los partidos de fútbol y baloncesto, de toda la diversión de la zona ‘Muévete con COVAP’ presente en esta y todas las sedes.

Jaén (Alcalá la Real) – 14 de mayo

¡En mayo iniciamos la recta final de la 10ª Copa COVAP! El municipio jiennense de Alcalá la Real acoge por tercera vez esta campaña educativa donde aunamos ejercicio físico y los hábitos alimenticios saludables. ¡Sabremos quiénes serán los equipos de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino que representen a Jaén en la gran final!

Málaga (Cártama) – 28 de mayo

Tras estrenarse en la novena edición, Cártama repetirá como sede provincial malagueña en la décima Copa COVAP. Última parada de este viaje por Andalucía donde hemos fomentado la alimentación saludable y el ejercicio físico e impulsado todos los valores de la Copa COVAP como son el compañerismo, la amistad, la igualdad, el aprendizaje…

 

Fase Final – junio

Pero esto no acaba aquí. En el mes de junio (localidad y fecha aún por determinar) como colofón de este décimo aniversario de la Copa COVAP, descubriremos quiénes son los mejores equipos de fútbol y baloncesto masculino y femenino de Andalucía durante la gran final de la iniciativa. Dos días de convivencia, compañerismo, amistad, buenos hábitos y deporte, en los que, además, sabremos quiénes tendrán el honor de participar en el Campus COVAP de verano.